QUIENES SOMOS

Somos concesionarios de las marcas Renault y Dacia, y contamos con 4 centros en la isla de Gran Canaria ubicados en El Sebadal, Telde y Guía, y 2 en la isla de Tenerife, en El Mayorazgo y Las Chafiras.

Nuestro equipo está formado por más de 150 profesionales y ponemos a disposición de los clientes 83.000 metros cuadrados dedicados a la realización de las siguientes actividades:

  • Exposición y venta de vehículos nuevos Renault y Dacia.

  • Exposición y venta de vehículos de ocasión y seminuevos de las principales marcas del mercado, y km 0.

  • Venta y distribución de piezas de recambio y accesorios.

  • Reparación, mantenimiento de vehículos y montaje de accesorios.

  • Otros servicios (Asistencia en carretera y custodia de vehículos, vehículos de sustitución, financiación, seguros y ampliación de garantía).

NUESTRA HISTORIA

Aunque su constitución, como concesionaria de la marca RENAULT, se remonta al mes de diciembre de 1.978 con el nombre de Motor Canarias S.A, es en Diciembre de 1992 cuando, como consecuencia de la adquisición de las acciones por el empresario Andrés Rodríguez Izquier, cambia su denominación por la actual de Motor Ari, S.A, comercialmente llamada MOTOR ARISA.

1993

Motor Arisa, empieza a formar parte de la Red de Concesionarios Renault, con una plantilla de 25 empleados y una superficie de 4.900 metros cuadrados en el Sebadal, introduciendo de esta forma al Grupo ARI (al cual pertenece) en el sector del automóvil.

1996

Decididos a trabajar por la calidad de nuestro servicio, participamos como empresa piloto en un proyecto de la marca denominado “Nuestro Proyecto de Empresa” basado en la filosofía de mejora continua. Este hecho supuso para la empresa un cambio de filosofía, que constituyó el cimiento en el que se sustenta hoy su management.

1998

Se produce la adquisición y fusión de la empresa denominada J. Cantera S.A. que operaba en la zona de Telde y que aporta a Motor Arisa: dicho territorio de la marca Renault y la concesión de las marcas Ferrari y Maserati para toda Canarias.

2001

En sintonía con la preocupación global por el medio ambiente, Motor Arisa trabaja en este aspecto y obtiene la certificación del sistema de Gestión Medio Ambiental al amparo de la norma UNE-EN ISO 14001 en las instalaciones de El Sebadal.

Al finalizar el año la empresa cuenta con 80 empleados y una superficie de 23.000 metros cuadrados, siendo la concesión de Renault en Canarias con mayor número de unidades vendidas en este año (2.525 vehículos nuevos) y una cifra de negocio que se acercó a los 28 millones de euros.

2002

Fruto de la política aplicada desde el año 96 en materia de calidad, Motor Arisa obtiene la certificación “UNE-EN ISO 9001”.

2005

En este año la empresa logra su record histórico de facturación bruta, superando los 46 millones de euros de cifra de negocio, una plantilla de 130 empleados y una superficie operativa de 29.500 m2. También en este año empieza a comercializar, de la mano de Renault, la marca Dacia, pasando a ser de esta forma Concesionario Renault y Dacia. Como consecuencia de la reestructuración de las marcas Ferrari y Maserati en Europa y de otros factores envueltos, dejaron de ser marcas de interés para la empresa, renunciando así al estatuto de concesionario para Canarias.

2007

Motor Arisa continúa su expansión, adquiriendo un terreno de 36.000 m2 en la zona aeroportuaria de Gando para la logística de stock y distribución de los vehículos del Grupo ARI (al que pertenecen además las empresas Brisa motor y Arimotor Tenerife concesionarias de Nissan y Arimotor Canarias de la marca Kia).

2010

Renault España Comercial concede a Motor Arisa la concesión en la zona norte de la isla de Tenerife.

2011

El fabricante confía en Motor Arisa, y se convierte en único Concesionario Oficial Renault y Dacia en la isla de Tenerife.ofreciendo más de 5.000 metros cuadrados de exposición, destinados a la venta de vehículos nuevos y de ocasión en la Urbanización El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, además de un completo servicio post venta (mecánica, carrocería y renault minuto).

2013

Motor Arisa se expande y abre instalaciones de venta y post venta en San Isidro, Granadilla de Abona, cubriendo las necesidades de los clientes en el Sur de Tenerife.

2016

Después de 5 años de presencia en la isla de Tenerife, Motor Arisa sigue apostando por un crecimiento debido a la demanda del mercado ampliando su instalación principal de El Mayorazgo en más de 4.000 m2, con un nuevo taller de mecánica, un almacén y venta de piezas de recambios y una zona de preparación de vehículos nuevos y de ocasión. De esta manera se coloca como una de las principales concesiones del sector de automoción de la isla de Tenerife y de toda Canarias

En el sur de Tenerife, Motor Arisa mejora su servicio abriendo en el polígono industrial de Las Chafiras una nueva instalación que nace para atender la creciente demanda de las marcas Renault y Dacia. Esta espaciosa instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados con los que el cliente se sentirá más cómodo y cercano, encontrándose con una exposición de vehículos nuevos y usados de las marcas Renault y Dacia, talleres, Renault Minuto, además de ventas de recambios, zona pre-ITV y parking para clientes.

ACTUALIDAD

La garantía de éxito de Motor Arisa queda manifiesta por sus resultados, basados en unas marcas que nos ofrecen productos de calidad; un management orientado a la satisfacción de sus clientes, que nos sitúan como la concesión Renault-Dacia con mejores resultados de calidad de Canarias, bajo el paraguas de unos sistemas ISO de Calidad y medioambiente; que cuenta con una infraestructura de 71.000 m2; un equipo humano de más de 160 profesionales a su servicio, implicados y formados en el ámbito de sus tareas; y coordinados dentro de un plan de progreso continuo que garantiza el cumplimiento de dichos procedimientos.